Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Capacitarán a colaboradores de World Vision en temas de salud materna


 

La salud materna es considerada hoy como una inversión socioeconómica vital, debido a que el país a lo largo de los últimos 20 años, ha presentado una significante mejora en las tasas de mortalidad materna e infantil.
 
Para revertirlo, es necesario que el personal de salud posea herramientas que les permita realizar junto con las familias y la comunidad, la mejora de estos indicadores, mediante una estrategia en salud materna infantil.
 
Por tal motivo, World Vision Perú capacitará a sus colaboradores de sus oficinas en Cusco y Lima en un Diplomado en Salud Materno Infantil en una conocida universidad de Lima, para seguir contribuyendo en el progreso de la salud materna.
 
El objetivo es evaluar la realidad sanitaria materno infantil en el contexto nacional e  internacional; desarrollar y evaluar un plan de mejora continua de la calidad en una determinada realidad, que permita la obtención de los objetivos sanitarios e institucionales; desarrollar habilidades docentes con un enfoque de educación de adultos y metodologías participativas; disponer de los conocimientos para una consejería adecuada y aseguramiento de una adecuada nutrición en la gestante e infante; desarrollar habilidades para la mejor decisión en los problemas frecuentes de salud del niño y la gestante, entre otros.
 
Si bien la Salud Materna ha mejorado significativamente en el tema de mortalidad materna e infantil, aún estas cifras no se reflejan en las regiones de la costa, oriente, centro y sur, por lo que se pretende con la capacitación, mejorar la salud materna a nivel nacional.
 
El plan de estudios incluirá 5 módulos sobre salud internacional y gestión integral de la calidad; la educación para la salud; la nutrición y salud materno infantil; abordaje integral en la gestante, recién nacido y niño; y el tópico especial: AIEPO comunitario, inmunizaciones, iras, desparasitación.
 
Al finalizar los estudios, cuya duración es de 6 meses, los egresados obtendrán el Diploma en “Salud Materno Infantil” a nombre de la Universidad Nacional de San Marcos.

Comentarios en facebook ()