Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Cayetana Aljovín, ministra de Desarrollo e Inclusión Social firmó el Pacto de Ternura

Ministra de de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín se sumó al “Pacto de Ternura: Por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez”

Este 22 de noviembre, en una breve ceremonia que se desarrolló en el Centro Infantil de Atención Integral “Santa Rosa de Villa” en el distrito de Villa El Salvador, la Ministra de de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, se sumó al “Pacto de Ternura: Por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez”. La acompañaron a la ceremonia la Viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Eugenia Mujica, y del Viceministro de Prestaciones Sociales, Michael Macara-Chvili.

La ministra enfatizó sobre la necesidad de poner el tema en la agenda pública y trabajar de forma conjunta con todos los actores de la sociedad para lograr que la violencia sea eliminada de nuestro país. “Un niño no va a poder desarrollarse con todas sus capacidades que requiere si no es bien alimentado, pero tampoco se va a poder desarrollar si es que vive en un ambiente de violencia”, señaló.

En la ceremonia estuvieron presentes Emily y Daniel, jóvenes miembrosde una de las organizaciones juveniles de Manchay que es acompañada por World Vision Perú, quienes se dirigieron a los presentes para invitarlos a sumarse a la campaña y agradecer a las autoridades por su adhesión.

Pacto de Ternura

El Pacto de Ternura es un compromiso simbólico y público. La persona que lo firma, se compromete a solo dejar marcas de amor en los niños y niñas, establecer relaciones de comunicación y respeto, guiar su crecimiento con comprensión y abrazarlos cada día. A la fecha,son más de 48, 000 personas que se han sumado a nivel nacional.

Foto superior MIDIS


Comentarios en facebook ()