Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Cena Solidaria por los niños de Manchay

Con corporaciones y socios

Por segundo año consecutivo en Lima, World Vision Perú invitó a corporaciones, socios y proveedores a regalar educación y sonrisas, participando en la “Cena Solidaria por los Niños”. Esta especial reunión se realizó el 16 de diciembre en la Cámara de Comercio de Lima, con el propósito de implementar dos ludotecas en Manchay.

Durante la cena, Saúl Calle, Director de Operaciones de World Vision Perú, explicó acerca de los beneficios de las ludotecas como espacios seguros para los niños, donde tienen la oportunidad de explorar sus capacidades, desarrollar sus inteligencias múltiples y así explotar sus potencialidades a través del juego, para lograr ser agentes de cambio en sus familias y comunidad.

Como parte del programa, en un acto de agradecimiento a las empresas proveedoras que hicieron donaciones especiales para sumarse a nuestra campaña navideña, y la implementación de las Ludotecas de “San Pablo Mirador” y “Las Mercedes”, se entregaron diplomas de reconocimiento a las empresas Confecciones Rebeca, Grupo GyF, Tecnología Textil Victoria, y Nazca Editora Gráfica.

La reunión contó con dos invitadas especiales: Akemi, adolescente representante de la Ludoteca San Pablo Mirador y Cerila Rojas, representante de la Ludoteca Las Mercedes, quienes recibieron “Tarjetas de Recuerdo” con las firmas de todos proveedores, socios y representantes de las corporaciones donantes.

La ludoteca comunitaria San Pablo Mirador fue creada en el 2010 y desde ese entonces atiende continuamente a cerca de 300 niños y niñas que viven en los alrededores y en otros  sectores aledaños como: Buena Vista, Quinuapata, Los Portales y Los Alpes. Del mismo modo la ludoteca La Mercedes fue instalada desde abril del 2010 y tiene una cobertura de población infantil de 1,000 niños y niñas aproximadamente, considerando  a comunidades aledañas como: Divino Jesús, Yarowillca, Señor de los Milagros y Filadelfia. Por ello, la necesidad de renovar sus materiales educativos, que motiven su imaginación y desarrollen su potencial.

World Vision viene trabajando en Manchay desde el año 2008, con la expectativa de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas desarrollando estrategias de animación a la lectura, así como capacitación a docentes en cuenta cuentos y habilidades para la vida, todas ellas enfocadas en crear espacios y momentos donde el niño o niña se sienta motivado a aprender y leer. Durante nuestra intervención en Manchay, se han instalado 6 ludotecas, 4 comunitarias y 2 escolares.

 

Ver fotos de la Cena Solidaria en Facebook