Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Centro de Rehabilitación Física en Hospital de Yungay


 

Ancash, 11 de julio
 
Una silla de ruedas no es más grande que un corazón. Luz Andrea tiene discapacidad física, pero  ella y su familia no ven como un obstáculo esta discapacidad. Los padres de Luz Andrea la acompañan semanalmente  a las sesiones de rehabilitación física  en el Hospital de Yungay, en Ancash, implementado gracias a un convenio con World Vision Perú.  
 
Como ella, treinta niños de las comunidades de Mancos y Yungay están atendiéndose en el Centro de Rehabilitación, donde se desarrollan terapias de rehabilitación física  y  sesiones psicológicas con los niños y sus padres.  El convenio entre el Hospital de Yungay y World Vision contempla la realización de  visitas domiciliarias de seguimiento  y talleres de buen trato con familiares.
 
Los niños y niñas que se atienden en el Centro de Rehabilitación Física ya están registrados en la OMAPED (Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad) de Yungay, con certificación para que puedan tener facilidad y acceso a los servicios de salud y educación.
 
World Vision trabaja con las comunidades de Ancash a través de sus Programas de Desarrollo ubicados en Arroyo Grande, Mancos, Paria Wilcahuain y Querococha.

 


Comentarios en facebook ()