Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Centro de ayuda para hombres y mujeres agresores


 

Con la participación de la Vice Ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), el Gobernador del distrito, la responsable de la DEMUNA de Villa María del Triunfo, la directora del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, entre otras autoridades; se inauguró el 10 de marzo el primer Centro de atención integral para agresores en caso de violencia familiar en el país.
 
“Tenemos trabajando junto a las familias por más de diez años para promover la no violencia intrafamiliar. Es así que desde el año 2009 World Vision inició las coordinaciones con el Programa Nacional contra la violencia familiar y sexual del MIMDES y los líderes del asentamiento humano para que finalmente se pueda ceder el local donde antes funcionaba las oficinas de World Vision en la zona y se use para las oficinas de atención del Centro” sostuvo Juan Guerra, facilitador de promoción de la justicia de World Vision en la zona.
 
El centro está a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales: especialistas de la fiscalía, del juzgado de familia, entre otros; quienes atenderán casos judicializados de agresores hombres o mujeres. Se espera trabajar junto a ellos a través de terapias recuperativas para que luego puedan ser reinsertados en sus familias y sociedad.
 
World Vision ejecuta hace más de 10 años un programa de desarrollo de área que abarca 6 asentamientos humanos del distrito de Villa María del Triunfo implementando proyectos de Salud, Educación y Patrocinio para  que los niños y niñas  se conviertan en agentes de cambio.
 
 

Comentarios en facebook ()