Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Cerca de 3000 niños afectados por lluvias en Trujillo


 

Una intensa lluvia que duro 8 horas dejo más de 4000 familias afectadas en los centros poblados Miramar-Alto Moche (Distrito de Salaverry) y El Milagro (Distrito de Huanchaco) ubicados en las zonas periféricas de la ciudad de Trujillo.
 
Luego de la evaluación preliminar de daños liderada por los alcaldes de los Centros Poblados y el Equipo de respuesta rápida de World Vision, institución que trabaja por el desarrollo de los niños y niñas, estimaron que hay 150 familias  damnificadas en El Milagro y 100 familias en Miramar-Alto Moche, cuyos techos y casas han sido destruidos por la fuerte  lluvia.
 
Según le evaluación realizada se estima que cerca de 3000 niños estarían siendo afectados por la emergencia suscitada en dichos centros poblados de Trujillo.
 
 “Toda mi casa se ha caído, ya no tengo donde vivir, pude sacar a mis tres hijas antes de que el techo se derrumbara” expreso una madre de familia damnificada del centro poblado El Milagro.
 
La ayuda urgente que piden las familias damnificadas se refiere a materiales como: vigas, calaminas, plástico, colchones, agua y víveres.
 
El equipo de respuesta rápida de World Vision coordino con los Gobiernos locales, Centros educativos, Puestos de salud e Iglesias de la zona donde 25 familias pasaron la noche ya que sus techos y casas han sido destruidos y son inhabitables.
 
Inmediatamente se atendió a las familias más afectadas entregándoles agua y víveres con el objetivo que los niños y niñas de no se queden sin su alimentación. 
 
Mientras tanto las coordinaciones continúan para completar la evaluación de daños y necesidades y así poder brindar una ayuda más eficiente y organizada a las familias damnificadas.
 
World Vision implementa proyectos de desarrollo a favor de los niños y niñas hace 3 años en El Milagro y hace 1 año en Miramar-Alto Moche.

Comentarios en facebook ()