Inicio / Centro de Prensa / Noticias

“Chimoc, el perro calato”, presente en la Feria del Juego y la Lectura en Villa


 

Lima, 05. Noviembre
 
World Vision Perú realizó el pasado 23 de octubre, la Feria del Juego y la Lectura, dirigido a los niños y a las niñas de los Asentamientos Humanos de María de Los Ángeles, Ramón Castilla, Villa los Heraldos y Santa Cruz del distrito de Villa María del Triunfo. Y donde participaron los hermanos Paz; Claudia, Andrea y Cristóbal; creadores del famoso personaje de cuentos “Chimoc el perro calato”.
 
El objetivo fue promover el derecho de los niños y niñas de las zonas altas de intervención del PDA Vallejo de World Vision, mediante el juego y la lectura, como elementos claves para su desarrollo integral. Y junto con los autores, enseñar acerca de la amistad y los valores.
 
John, de 7 años, es un apasionado de “Chimoc” y espera con entusiasmo la publicación del siguiente libro de aventuras de este personaje en la selva. “Por favor que pronto podamos tener el libro”, fue el pedido a los autores visitantes.
 
World Vision tiene más de una década trabajando en Villa María del Triunfo, promoviendo la educación, a través de la metodología lúdica para la mejora del plan lector en los colegios y espacios de lectura en las comunidades. La animación a la lectura ha cobrado un énfasis especial en los últimos años, en los que se han implementado estrategias que involucran el juego para fortalecer el hábito lector en los niños, niñas y sus familias. Algunas de estas estrategias son, la Mochila Viajera y el Pasaporte Lector.
 
“Nos encanta participar en todos los eventos que promueve Word Vision, siempre nos quedamos con las ganas de hacer más por los niños. Realmente nos encantaría participar con ellos en talleres para promover la creación de literatura y canciones dirigidas tanto a los niños como a los profesores. El trabajo con los maestros y los padres es muy importante también. Habría que hacer una convocatoria mayor y quizás diferente. Muchas gracias, World Vision por convocarnos, por contar con nuestro apoyo y permitirnos dirigirnos a sus lindos niños.” comentó la autora de Chimoc, Claudia Paz.
 
Para Finalizar, la autora también comentó que próximamente lanzará nuevos cuentos de Chimoc y sus amigos, para alegría de sus jóvenes seguidores.

Comentarios en facebook ()