Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Colectivo de organizaciones solicita aprobación de ley que prohíba castigo físico y humillante a la niñez

Ante los constantes casos de maltrato hacia niñas y niños

Lima, 2 de marzo de 2015. - El Colectivo Interinstitucional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes “Vota por la Niñez”, representado por cuarenta organizaciones de sociedad civil y coordinado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, planteó la urgente aprobación de una ley específica que prohíba de manera expresa toda forma de castigo físico y humíllante hacia las niñas, los niños y adolescentes, en todos los espacios en donde se desarrollan. 

El pedido, realizado debido a las constantes denuncias sobre maltratos y agresiones de las que son víctimas las y los menores, fue presentado tanto a la Presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, como a la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares 2013, difundida por el INEI, uno de cada tres padres o madres usan el castigo físico como medida correctiva, situación que urge ser atendida. 

Las organizaciones que forman parte del colectivo "Vota por la Niñez", que integra World Vision Perú, solicitaron que esta ley específica derogue los artículos del Código de los Niños y Adolescentes y del Código Civil, que bajo el eufemismo “corrección moderada”, legitiman el castigo físico y humillante como método de crianza. Indicaron además, que su aprobación se debe realizar de forma independiente y no ser supeditado al debate del Nuevo Código de la Niña, Niño y Adolescente. 

Fuente: http://www2.mesadeconcertacion.org.pe/noticias/detalle/92

Revisa la carta presentada al Congreso de la República y a la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

 

 

 


Comentarios en facebook ()