Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Columna: Pacto de ternura contra la violencia infantil II

Por Victor Belleza, Director de Estrategia de World Vision Perú

El “Pacto de ternura contra la violencia infantil” impulsado por World Vision Perú, forma parte de la campaña “Por un Perú Libre de Violencia Infantil”. Esta iniciativa está dirigida a padres, madres y se extiende a toda persona adulta que se relaciona con niñas y niños.

Revisando las estadísticas del Centro de Emergencia Mujer en los últimos tres años, observamos el incremento de la violencia infantil. De los 11,874 casos de maltrato infantil y violencia sexual atendidos en el 2012, se pasó a atender a atender 15,579 casos para el 2014. Mientras que la violencia infantil creció el 2014 en 31.2% respecto del 2012, la violencia sexual en particular creció en 8.7% para el mismo periodo.

Lo alarmante de estas cifras para el año 2014 es que el 84.5% de la violencia psicológica es ejercida por los padres y madres; mientras que para el caso de la violencia física la cifra es del 79.2%. En el caso de la violencia sexual, el 47.8% de las agresiones contra niños es cometida por familiares. Los mayores casos de violencia psicológica y física se registran entre las niñas y niños entre 6 y 11 años, siendo las cifras del 44.7% y 41.7%, respectivamente; en tanto que el 58.7% de los casos de violencia sexual ocurren entre niños de 12 a 17 años.

Creemos que es posible cambiar estas crudas y vergonzantes cifras. Les animamos a firmar el Pacto de Ternura en nuestra web www.visionmundial.org.pe y a comprometernos en dejar solo “marcas de amor” en la niñez para construir un “Perú libre de violencia infantil”.

 

Columna publicada en el Diario Correo de Ayacucho, el 21-04-15


Comentarios en facebook ()