Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Comisión Organizadora del CONNA Lima Metropolitana inicia acciones


Con el objetivo de sentar las bases para el funcionamiento del Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes de Lima Metropolitana (CONNA – LM), el pasado 25 de marzo se realizó la instalación y primera reunión de la Comisión Organizadora.

La Comisión está integrada por funcionarios de la Municipalidad de Lima, 3 adolescentes representantes de las organizaciones de niños, niñas y adolescentes  y un representante de la sociedad civil a cargo de Víctor Belleza, funcionario de World Vision Perú.   
 
El CONNA de Lima Metropolitana fue creado el pasado 10 de febrero a través de una ordenanza municipal, en ese sentido la Comisión tiene a su cargo establecer el marco adecuado para su funcionamiento tales como realizar el registro de las organizaciones de niños, niñas y adolescentes, coordinar el proceso electoral, diseñar el reglamento, entre otros.
 
Se espera que los próximos integrantes del CONNA de Lima Metropolitana participe activamente en las políticas públicas que afectan sus vidas.
 
“Esta primera reunión es un hito más en nuestro deseo de que los niños, niñas y adolescentes cumplan el protagonismo que se merecen. La municipalidad de Lima apuesta por eso” indicó Susana Córdova, funcionaria de la Municipalidad y representante de la alcaldesa para la reunión.

Comentarios en facebook ()