Como pasar las mejores vacaciones con niños

Mucho relajo y cambio de mentalidad para disfrutar de este nuevo estilo de vacaciones

Haz un poquito de memoria. ¿Recuerdas antes de ser padre o madre y salías de vacaciones? ¿Recuerdas cuando te pasabas bastante tiempo para descansar y/o dedicarlo a tus aficiones? ¿Recuerdas tus vacaciones sin niños? ¿Ya no lo recuerdas? Es que cuando se es padre o madre las vacaciones ya no se asocian necesariamente a estas experiencias que solías tener.

Al salir de vacaciones con niños va a ser importante cambiar de mentalidad, es decir ya no tendrás espacios de total relajación pero de seguro te maravillarás al ver a tu pequeño mirando con admiración unas flores que no conoció antes o acompañándole a observar los cangrejos de las playas. Esos momentos irrepetibles que quedan en la memoria.

También relajarse y pensar que a pesar de toda la planificación que tengas, ni cuan listos estuvieron como familia, siempre surgen los famosos imprevistos. Con niños es casi una ley.

Si se tratara de que los padres cuenten sus anécdotas sobre sus vacaciones con sus hijos llenaríamos muchos libros, la mayoría de éstas llenas de felicidad porque como dice la comunicadora venezolana Carla Andía “Los hijos no limitan, al contrario, enriquecen. Y cuando entendamos esto disfrutaremos más de las vacaciones y de la crianza.”

 

via GIPHY

Lugares recomendados para salir de vacaciones con niños

Primero es necesario pensar en lugares y actividades que sean para todos. Algunas ideas son:

La PLAYA, observa que el lugar donde van a tener las vacaciones con niños disponga de las instalaciones y actividades para chicos de todas las edades. Vayas a donde vayas siempre verifica los datos claves al viajar con niños.

La SELVA, disfruten juntos de ver las especies en su hábitad natural

El CUSCO, siempre teniendo en cuenta las previsiones por la altura.

Tomen siempre muchas fotos pero tengan la previsión de pensar en la seguridad al momento de publicarlas.

El cansancio que sientas al regresar de tus vacaciones seguramente lo va a valer y como la mayoría de los padres pedirás unas vacaciones de tus vacaciones. ¿Quién levanta la mano?

 

Conoce a los Amigos Solidarios

 


Comentarios en facebook ()