Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Comunidad Chopja comprometida con el bienestar de la niñez


 

Huancavelica, 4 Feb
 
Autoridades de diversas comunidades y representantes del la municipalidad del distrito de Yauli realizaron una pasantía al Centro Poblado Los Andes de Sotopampa, donde pudieron ver in situ muestras de desarrollo a nivel organizativo, social y económico enfocado en la niñez.
 
“En Sotopampa, las autoridades están interesadas en convertirse en ejemplo de comunidad saludable y las familias en general están comprometidas a cuidar de sus niños y darles una mejor calidad de vida. Como World Vision hemos apoyado el proceso de su organización, el desarrollo de sus capacidades y también en la implementación de diversas iniciativas de desarrollo” comenta Mariluz Rupay, coordinadora de World Vision en la zona.
 
Como parte de la pasantía visitaron el Centro de Estimulación Temprana donde asisten niños y niñas de 1 mes a 5 años, también se entrevistaron con Madres Guías en salud y representantes de la Red Comunal mostraron el uso de letrinas ecológicas o baños secos, cocinas mejoradas, fitotoldos, entre otros.
 
“Nos alegre sobremanera que los padres se hayan esforzado en realizar faenas para la construcción del Centro de Estimulación. Sotopampa como varias comunidades chopjas son emprendedoras y nos complace ser parte de su desarrollo” finaliza Mariluz.
 
En Sotopampa,  las organizaciones comunitarias se han unido a la municipalidad y organizaciones como World Vision para elaborar un plan de desarrollo concertado con especial énfasis en los niños y niñas.
 
Acciones como la pasantía son parte del compromiso asumido por World Vision y la municipalidad local para lograr el bienestar de la niñez.

Comentarios en facebook ()