Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Concurso para el Diseño de la “Casa del Niño y el Adolescente de Alto Moche"


 

La Universidad Privada del Norte,  el comité organizador de la  “Maratón de arquitectura” y la institución de ayuda humanitaria World Vision,  anunciaron la convocatoria del concurso para el diseño de una propuesta arquitectónica de la "Casa del Niño y el Adolescente de Alto Moche y Alto Salaverry".
 
El objetivo del concurso es contar con una propuesta funcional que permita implementar un espacio de características lúdicas para promover el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes del Centro Poblado  Alto Moche - Miramar y los Asentamientos Humanos del sector Alto Salaverry.
 
El certamen, que se realizará del 27 al 30 de junio, está dirigido a estudiantes de la carrera profesional de Arquitectura de la Universidad Privada del Norte, incidiendo en el sentido de servicio y responsabilidad social a favor de la comunidad, pues en la infraestructura construida se tiene previsto beneficiar a 2500 niñas y niños y hasta  1700 familias de los mencionados sectores.
 
El diseño arquitectónico, que se construirá sobre un área de 1,350 m2, deberá  considerar módulos de desarrollo de habilidades, de desarrollo del conocimiento, y un módulo de oficinas, en los que se ejecutarán actividades para la estimulación temprana, animación a la lectura y recreación lúdica de los niños y niñas. Asimismo, contará con un auditorio,  aulas de capacitación, granja y biohuerto demostrativo para la crianza de animales menores y cultivos urbanos,  entre otros espacios para una mayor promoción de la participación de los niños, niñas, adolescentes y sus familias.
 
El área destinada para la implementación del proyecto ha sido cedida en uso por la Municipalidad Distrital de Moche, que ha destinado además los espacios colindantes a actividades de recreación y esparcimiento de uso público. Ya se ha construido una plataforma deportiva y  una plazuela que será ornamentada con plantas.  Entre los planes a futuro se ha considerado también la construcción de un parque de juegos infantiles.
 
La infraestructura, que permitirá desarrollar la participación, recreación y esparcimiento alternativo de los niños, niñas y adolescentes,  albergará también las oficinas de World Vision Perú en la zona (PDA Miramar) que viene gestionando el financiamiento para la construcción de la obra y que al finalizar su intervención en la zona transferirá el local a la comunidad, para su mantenimiento y sostenibilidad de acciones en favor de los niños, niñas y adolescentes.

Comentarios en facebook ()