Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Concursos de pintura y coreografías para promover la ternura en los colegios de Lima

World Vision Perú y la Dirección Regional de Lima Metropolitana del Ministerio de Educación convocan a instituciones educativas a participar de concursos de pintura y coreografías.

Iniciativa es parte de la campaña Pacto de Ternura por un Perú Libre de Violencia contra la niñez, y se desarrolla en marco de la Feria de Familias que se realizará el 10 de setiembre en el Campo de Marte.

Lima, agosto 2016.- Como parte de la campaña Pacto de Ternura Por un Perú Libre de Violencia contra la niñez, World Vision Perú y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) del Ministerio de Educación convocan a los colegios de Lima a participar en los concursos de pintura y coreografías “Lienzos por la Ternura” y “La ternura en escena”, para nivel Primaria y Secundaria, respectivamente.  

“Actualmente, la violencia familiar en nuestro país es una problemática que afecta el desarrollo integral de los niños y daña las relaciones entre las familias. Esta ola de maltratos también se vive en las escuelas, por ello es importante realizar acciones que promuevan el trato amable y respetuoso entre los miembros de la familia”, sostuvo José Torres, Especialista de Movilización y Voluntariado de World Vision Perú.

Los concursos tienen por finalidad crear espacios de expresión, participación y reflexión, donde a través de la pintura y el baile se exprese el trato amable y respetuoso en los hogares, a fin de sensibilizar a los ciudadanos en la construcción de relaciones con afecto y consideración.

Todas las instituciones educativas de nivel Primaria y Secundaria de Lima Metropolitana pueden ver las bases del concurso en www.visionmundial.org.pe e inscribirse hasta el 20 de agosto, a través del mail concursopactodeternura@wvi.org .

Ambos concursos se suman a las actividades que viene promoviendo World Vision Perú con la campaña Pacto de Ternura Por un Perú Libre de Violencia Contra la Niñez, lanzada en junio a nivel nacional en Cusco, Huancavelica, Ancash, Trujillo, Ayacucho y Lima, y que busca sensibilizar sobre los efectos de la violencia contra la niñez y movilizar a la opinión pública a través de un acto simbólico pero poderoso: la firma del Pacto de Ternura, que también puede realizarse vía digital en pactodeternura.pe .

Asimismo, como parte de la campaña Pacto de Ternura, jóvenes voluntarios de World Vision Perú promoverán jornadas y charlas de sensibilización en las escuelas sobre la importancia de la ternura para mejorar la convivencia en la comunidad educativa: estudiantes, padres y maestros.  

Los lienzos y las escenografías inscritas se presentarán públicamente durante la Feria de Familias que desarrollará World  Vision Perú y la Municipalidad de Jesús María el próximo sábado 10 de setiembre en el Campo de Marte.

 


Comentarios en facebook ()