Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Conferencia: Voluntariado en Acción por la Niñez en Emergencia

Iniciativa busca preparar a jóvenes ante llegada del Fenómeno del Niño.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta en los jóvenes en caso de emergencia y  ante la llegada del Fenómeno del Niño, World Vision Perú  y la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP desarrollaron el sábado 29 de agosto la Conferencia “ Voluntariado en Acción por la Niñez en Emergencia”.

El evento formativo presentó las experiencias del proyecto “Espacios Amigables” promovido por World Vision Perú para la recuperación socioemocional de las niñas y niños de Pomaticla  en los deslizamientos de tierras del pasado mes de marzo en Santa Eulalia.

El Especialista de Información Humanitaria para la Red de Información Humanitaria Redhum de las Naciones Unidas, Camilo Vega, compartió con los jóvenes lo vivido con el Fenómeno del Niño en 1997 y 1983, y las posibles consecuencias  para este 2015.  Por su parte, el docente del departamento de Psicología de la PUCP, José Mogrovejo, expuso sobre los  retos, las condiciones y las capacidades que adquieren los voluntarios al asistir en emergencias. 

La conferencia contó con la asistencia de más de cien jóvenes voluntarios y futuros voluntarios que con su participación demostraron su deseo y compromiso de servicio hacia los más vulnerables. Los especialistas de World Vision Perú: José Torres, Especialista en Movilización y Voluntariado, y Rosario Contreras, Coordinadora Nacional de  Asuntos Humanitarios y Emergencias,  invitaron a los jóvenes  a ser voluntarios y a ser agentes activos en la recuperación socioemocional de los niños en una situación de emergencia.

 

Noticias relacionadas

World Vision capacita a pobladores de Santa Eulalia

Esperanza después de la emergencia en Santa Eulalia

 


Comentarios en facebook ()