Inicio / Centro de Prensa / World Vision en los Medios

Congreso convoca a expertos en inversión en infancia

Columna "Por los Niños" del diario Correo Ayacucho - Por Víctor Belleza, Director de Estrategia de World Vision Perú

La “Red de Parlamentarias y Parlamentarios por la Primera Infancia del Perú” del Congreso de la República ha convocado a un grupo de expertos en materia de inversión en infancia a una sesión de instalación del “Grupo de Trabajo que Monitorea y Propone Estrategias sobre Inversión a favor de la Infancia en el País” a realizarse el lunes 9 de noviembre. La finalidad es asegurar la inversión en la infancia en el Presupuesto General de la República correspondiente al 2016.

Diversos estudios académicos han probado la rentabilidad de una inversión en la infancia, sobretodo si ésta se realiza en los primeros años de vida. Debemos reconocer los esfuerzos de los últimos dos gobiernos por un incremento sostenido de la inversión en la infancia en términos nominales. La creación de Programas Presupuestales Estratégicos como el Programa Articulado Nutricional, Salud Materno Neonatal, Logros de Aprendizaje, entre otros creados recientemente dan cuenta de una voluntad política firme de inversión en la infancia que debe institucionalizarse como una política de Estado.

Debemos indicar que lo particular de esta creciente inversión en materia de infancia se ha dado en el marco de un crecimiento sostenido de la economía, situación que podría variar en los siguientes años por la fuerte influencia de la economía global, el decrecimiento de la economía china, la caída en los precios internacionales de los principales metales, entre otros. De allí que resulta pertinente salvaguardar la inversión en la infancia a fin que ésta se mantenga y crezca a pesar de las adversidades macroeconómicas.

Columna "Por los Niños", publicada en el diario Correo de Ayacucho el 31-10-15.

También puedes leer: Congreso aprueba Leyes para la niñez


Comentarios en facebook ()