Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Construyendo la red de niñas, niños y adolescentes en Cusco


Cusco, setiembre del 2011

Waynakuna TIkarisunchis Paqarimpaq (jóvenes floreciendo para el mañana)  , Alianza Juvenil  sin Fronteras,  Mosoq Kanchay ( Nueva Luz )  y 13 organizaciones   de niñas, niños  y adolescentes más de la Región Cusco,  buscan articular  a más organizaciones de NNAS  para  conformar un red regional  como ejercicio de su derecho a la participación.

Los días  27 y 28 de agosto las  niñas, niños y adolescentes de organizaciones apoyadas por World Vision en Cusco,  y  otras  instituciones  intercambiaron experiencias y conocimientos en el Primer Encuentro  Regional de  Organizaciones   de Niños,  Niñas  y Adolescentes  de Cusco. Fueron dos días  en los que los NNAs compartieron la visión de de un país   donde todos tengan las  mismas oportunidades,   donde haya comprensión, compañerismo,   solidaridad, esfuerzo  y  unión.

Esta unión se está iniciando con  la conformación  de una red regional de las organizaciones de NNAs, para que   de manera articulada  y coordinada  logren desarrollar actividades, a favor de ellos  mismos  y  “para que los adultos nos tomen en serio y no digan que no sabemos  nada”, comenta Luis Eduardo  Zvietcovivh  de 11 años.

Para ello,  han conformado la PRERED, que busca  identificar y convocar   a más organizaciones  de   la región , y buscar alianzas  con  ONGs  para  que en el mes de  noviembre puedan  reencontrarse,   y con más  organizaciones,  consoliden   la Red Regional   de organizaciones de  niños, niñas y adolescentes  de Cusco.

Esta Red Regional es a la vez un sueño y una meta que el  proyecto Redes  de  Vigilancia Comunitaria Juvenil de World Vision apoya desde el PDA Urin Qosqo, fortaleciendo  el trabajo en red  de organizaciones   de  niños, niñas y  adolescentes  en el distrito de San Sebastián, anfitriones   del I Encuentro  Regional de  Organizaciones   de niños  niñas  y adolescentes  de Cusco.


Comentarios en facebook ()