Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Continúan las inundaciones en Cusco


 

Las fuertes lluvias de los últimos días en la ciudad del Cusco han complicado la situación de emergencia que se vive hace más de un mes. Esta vez la zona más afectada fue el distrito de Taray, localizada en la provincia de Calca, donde han muerto 7 personas; sin embargo muchas más comunidades están en peligro de sufrir las consecuencias de inminentes deslizamientos e inundaciones.
 
World Vision ha centralizado la ayuda humanitaria en la comunidad de Huchuyqosqo en Lamay, donde el riachuelo Raccaccay inundó las viviendas haciéndose necesario la reubicación de 78 familias en zonas seguras del distrito. Precisamente a éstas familias WV viene entregando carpas, bidones de agua y frazadas.
 
Por otro lado, en la ciudad de Cusco los ríos Cachimayo y Huatanay se desbordaron inundando viviendas de las Asociaciones Pro Vivienda Naciones Unidas, Santa Rosa, San Antonio, Surihuaylla,  San Miguel y Salvadores del distrito de San Sebastián. Las familias afectadas fueron ayudadas con alimentos.
 
En Calca, las lluvias de semanas anteriores provocaron la instalación de tres refugios donde viven 250 familias afectadas. En esta zona, WV junto a las iglesias locales planean acompañarlos sicológicamente  para restaurar su salud emocional.
 
En esta zona World Vision también ha instalado una ludo biblioteca y en las próximas semanas planea realizar un seguimiento a la salud de los niños y niñas a través de campañas que se realizarán en coordinación con los centros de salud local, donación de medicamentos y la fumigación en los lugares donde el agua se ha estancado.

Comentarios en facebook ()