Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Convenio hará posible construcción de Módulo Integral del Niño en Trujillo


 

Más de 15,000 niños y niñas del centro poblado El Milagro en Trujillo se beneficiarán de la construcción del Módulo Integral del Niño en el Centro de Salud Materno Infantil de la zona. Esta obra será posible gracias al convenio firmado el pasado 7 de marzo entre la Municipalidad distrital de Huanchaco, la Gerencia Regional de Salud y World Vision.
 
El módulo consistirá en la construcción de tres consultorios, sala de intervención, sala de internamiento y un ambiente de espera. “Los ambientes pretenden que el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas de El Milagro sea monitoreado desde antes de su nacimiento, teniendo en cuenta que la desnutrición es uno de los principales problemas que afecta a la niñez de la zona” indicó Luis Miñan, representante de World Vision.
 
Para la construcción que se iniciará en las últimas semanas de marzo, la Municipalidad de Huanchaco elaborará el expediente técnico y facilitara los agregados para la construcción y la contratación de un ingeniero residente; la Gerencia Regional de Salud facilitara la dirección técnica y normativa del proyecto además de coordinar la dotación de los profesionales para este nuevo modulo; mientras que World Vision invertirá S/75,000 (setenta y cinco mil con 00/100l nuevos soles).
 
World Vision viene implementando un Programa de Desarrollo de Área en el centro poblado El Milagro desarrollando hace 3 años proyectos de salud, educación, participación y protección con especial énfasis en la niñez.
 
 

Comentarios en facebook ()