Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Cuentos y juegos para el aprendizaje de hábitos de higiene en La Libertad


 

Más de 400 niños menores de 5 años, asistentes a siete centros de educación inicial del centro poblado El Milagro en La Libertad, vienen aprendiendo el correcto lavado de manos, el consumo de agua segura y el uso adecuado de letrinas a través de cuentos y juegos que motivan también su imaginación y fantasía.
 
“Mi hija ha aprendido muy bien a lavarse las manos y tomar agua hervida, creo que a través de los cuentos y juegos los niños y niñas aprenden rápido. Ahora ya no se olvidara porque se ha divertido tanto que ya no quiere ir a la casa” expresa Fanny Zevallos Salas, madre de una niña de 3 años que asistió a los talleres.
 
Los talleres de hábitos de higiene se desarrollaron gracias al compromiso de docentes y madres de familia de los 22 sectores que incluyen el Centro Poblado. Además del apoyo concertado de las madres voluntarias,  la municipalidad  de El Milagro, World Vision y las Instituciones educativas de nivel inicial.
 
“Los cuentos y el juego son formas de aprendizaje muy eficaces en los niños y niñas, así ellos se pueden proteger de contraer enfermedades y puedan tener un adecuado desarrollo. Ellos disfrutaron mucho de los cuentos Beto y el patito feo, Juanita la cochinita y el Microbús, además de los juegos Niño limpio-Niño Sano, Quien se lava mejor las manos y la Batalla entre el jabón y el microbio.” manifestó Ernesto Murillo, coordinador de World Vision en El Milagro.
 
World Vision viene trabajando hace 3 años un programa de desarrollo de área ubicado en  El Milagro implementando proyectos de Salud, Educación y Patrocinio para que los niños y niñas  se conviertan en agentes de cambio. También desarrolla programas de desarrollo en la comunidad de Alto Moche-Miramar (Trujillo), Los distritos de Usquil y  Quiruvilca en la sierra liberteña.

Comentarios en facebook ()