Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Curso Virtual sobre Ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra la niñez

Iniciativa de Inversión en la Infancia, World Vision Perú y Save the Children

Con el objetivo de informar y capacitar a funcionarios públicos sobre lo que pueden y deben hacer en el marco de la ley que prohíbe el castigo físico y humillante contra la infancia y adolescencia, se llevará a cabo el curso virtual “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura”.

Este curso virtual será desarrollado por Inversión en la Infancia, a través de la Asociación Salgalú para el Desarrollo, y las organizaciones Save the Children y World Vision Perú, con apoyo del Ministerio de Justicia y Defensoría del Pueblo.

El curso brindará herramientas que faciliten la visibilidad y la erradicación de la violencia, a través de la implementación efectiva de la Ley 30403 que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra niños, niñas y adolescentes y promover el buen trato en operadores de servicios municipales de Defensoría del Niño, Niña y Adolescentes (DEMUNA), personal de las oficinas descentralizadas de la Defensoría del Pueblo, Defensores Públicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y líderes de organizaciones sociales.

El curso constará de doce sesiones, las que se transmitirán semanalmente, a partir del viernes 13 de enero. Estas sesiones tendrán una duración de una hora y serán transmitidas a través de la plataforma de capacitación www.salgalucapacitacion.com/infanciasinviolencia.

Entre los temas que se abordarán en este curso virtual se encuentran: el marco legal nacional e internacional que reconoce el derecho a la protección y prohíbe el castigo físico; los derechos del niño al buen trato; principios y enfoques que sustentan la prohibición del castigo físico y humillantes; la situación de violencia contra niños, niñas y adolescentes en base a investigaciones recientes de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) y la Encuesta Nacional sobre Relaciones sociales (ENARES); el impacto conductual, cognitivo, afectivo y moral, en las relaciones interpersonales; las rutas de atención y gestión de casos; rol de las Defensorías Municipales del Niño y del Adolescente (DEMUNAS) y de los Centros de Emergencia Mujer, entre otros temas. Las sesiones de este curso online estarán a cargo de especialistas en estos temas.

Al finalizar este curso, los participantes crearán un plan de acción para incorporar la difusión y prevención del castigo físico y humillante en sus labores cotidianas.

Fuente: Inversión en la Infancia
http://inversionenlainfancia.net/blog/entrada/noticia/3437/0


Comentarios en facebook ()