Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Cusco: Autoridades e instituciones se comprometen con la protección a la niñez


Cusco, 5 de diciembre.  La Municipalidad Provincial del Cusco, la Defensoría del Pueblo, Alianza Regional de Lideres Cusqueños - ARLIC, World Vision Perú, INFANT, Kallpa, Plan Internacional y CASIT, lanzaron campaña en contra de la violencia de la niñez y unieron fuerzas para tejer el “Khipu de la Ternura”.

“Uno de nuestros compromisos como gestión local es trabajar por la infancia y en ese sentido tenemos en la mira desarrollar el Plan de Atención Provincial por los Niños, Niñas y Adolescentes, estamos convencidos que dentro de este plan estará contemplado el trabajo de protección a los niños y niñas del castigo y de la violencia” señaló  la Teniente Alcaldesa del Municipio Provincial del Cusco Silvia Usacamayta Otarola, quien presidió el evento. Destacó que “Creemos que esta tarea es imperativa y que debe ser asumida por todos los miembros de la sociedad  en conjunto porque los niños y niñas son una población altamente vulnerable”.  
 
ARLIC, la Alianza Regional de Lideres Cusqueños también viene promoviendo esta campaña, como parte de importante de la sociedad cusqueña, ellos representan los niños, niñas y adolescentes de 10 provincias de la región del Cusco, y que cuentan con el acompañamiento de World Vision Perú.   “Es importante que nosotros seamos parte de esta campaña, ya que nosotros como niños, somos parte de la población vulnerable que sufre maltrato y violencia” dijo Sergio Huallpa Chani, Coordinador de ARLIC por la provincia del Cusco. 
 
Durante los primeros meses de 2011, 2613 niños y niñas sufrieron de maltrato infantil y 1122 fueron víctimas de abuso sexual en el Perú. En Cusco en la última semana se presento el más horrendo crimen en contra de un estudiante de 15 años de edad.  Al concluir el evento todas las autoridades, los representantes de las instituciones, periodistas y público general, en un acto simbólico de compromiso de trabajar a favor del bienestar de la niñez cusqueña realizaron nudos al “Khipu de la Ternura”.
 

Comentarios en facebook ()