Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Cusco: I Feria del Libro y V Festival de Lectura en la provincia de Calca

Del 28 al 30 de octubre

Con el propósito de promover la lectura en niños, adolescentes y jóvenes, además de brindar un espacio de intercambio cultural, World Vision Perú, la Municipalidad Provincia de Calca, y la UGEL Calca, organizan la I Feria Provincial del Libro y V Festival de la Lectura en la región de Cusco.

Ambas actividades, tienen por objetivo promover la formación de una sociedad de lectores y lectoras, en las que se valore el libro y la lectura como un instrumento que permita a las personas mejorar su nivel educativo, cultural e intelectual, así como desarrollar su creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico.

La I Feria Provincial del Libro y V Festival de la Lectura, que se desarrollarán en la Plaza de Armas de la provincia de Calca, del 28 al 30 de octubre, esperan recibir estudiantes de los diferentes niveles, así como profesores y público en general.

Estos eventos en beneficio de la comunidad, contarán con la presencia de reconocidas figuras de la literatura nacional, regional y local, quienes estarán participando con conferencias magistrales, así como con la presentación y venta de libros.

World Vision Perú, promueve este tipo de actividades como parte de sus acciones en favor de la niñez y adolescencia. Además cuenta con programas educativos que enfatizan la animación a la lectura, buscando desarrollar capacidades y habilidades sociales en niños y adolescentes durante la etapa escolar.