Inicio / Centro de Prensa / Noticias

De Finlandia a Villa María del Triunfo


Lima, 11 de octubre del 2011

Representantes de World Vision Finlandia y de la Embajada de Finlandia en el Perú visitaron hoy los programas que desarrolla la ONG en los distritos de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, en el cono sur de Lima.     
Ulla Helimo, asesora de la Embajada de Finlandia, Tiina Saukko, directora de World Vision Finlandia, acompañada de su esposo Antti Saukko, y Katri Kaitainen, gerente de WV Finlandia para América Latina, realizaron un recorrido por el Colegio San José Obrero (comunidad Héroes de Cénepa- VMT), donde conocieron de cerca las estrategias de animación a la lectura implementadas en  la escuela.

Durante el recorrido estuvieron acompañados por Silvia Virhuez, gerente de Desarrollo Social y Lucha contra la Pobreza de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, y Enrique Zevallos, subgerente de Participación Ciudadana.

Los niños de tercer y quinto año de primaria, así como los más pequeños del salón de 5 años, se mostraron emocionados por  las visitas que llegaron desde Finlandia hasta Villa María del Triunfo, para conocerlos y ver el trabajo que realiza World Vision en sinergia con la comunidad  y el gobierno local.  Por parte de Worl Vision Perú, Dina Tineo del PDA El Salvador y Saúl Calle, director de Programas, los acogieron.

Los visitantes de Finlandia también conocieron la experiencia  de los programas de Estimulación Temprana en el PIET Virgen de Fátima. En el lugar, conversaron con madres de familia que destacaron la importancia de la estimulación temprana para sus hijos y las grandes diferencias que ellas ven en su desarrollo, en comparación a sus hijos mayores.

Las raíces de World Vision en Finlandia se remontan a hace 27 años. Actualmente tiene bajo su cobertura a 20,000 niñas y niños patrocinados, así como otros beneficiarios en un total de 35 proyectos. World Vision Finlandia coopera regularmente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y es miembro de la organización “Vastuullinen Lahjoittaminen ry” (Ayuda Responsable).


Comentarios en facebook ()