Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Defensor del Pueblo firma Pacto de Ternura contra la violencia infantil

Ya son 120 mil Pactos promovidos por la organización World Vision Perú

El Defensor de Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, se sumó a la campaña global de World VisionNecesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” en Perú; y firmó el Pacto de Ternura contra el castigo físico y humillante número 120,000.                                                                 

La campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”,  es un esfuerzo que convoca, y durante los próximos 5 años convocará, a gobiernos, iglesias, empresas, profesionales, maestros, artistas, gremios, niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia para poner fin a la violencia.

En el Perú, esta iniciativa busca luchar contra la violencia cotidiana, aquella que muchos consideran “normal”, promoviendo la educación con ternura frente al castigo físico y humillante contra la niñez.

“Buscamos pasar de la sensibilización a la acción, generando cambio de actitudes, creencias y prácticas en madres, padres, cuidadores, maestros, niñas, niños y todas las personas y autoridades involucradas en la protección de la niñez. Porque necesitamos a todos los peruanos para eliminar el castigo fìsico y humillante contra la niñez”, manifestó Yvan Castro, Director Ejecutivo de World Vision Perú.

“No podemos seguir tolerando la violencia contra los niños, niñas y adolescentes. Su protección  contra toda forma de violencia debe ser un tema permanente y principal de la agenda política nacional. Continuemos trabajando para que cada niño, niña y adolescente de este país sea criado y educado con ternura y amor”, manifestó Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo del Perú.

En Perú, el castigo físico y humillante contra la niñez es una forma de violencia cotidiana y socialmente aceptada por la mayoría de madres, padres, o adultos responsables del cuidado y protección de la niñez. Se considera como un método correctivo, de disciplina o control. Esta forma de violencia atenta contra el derecho a la dignidad e integridad física y psicológica, afectando el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

Desde el 2015, World Vision Perú promueve la firma del Pacto de Ternura por un Perú Libre de Violencia contra la niñez, con el fin de sensibilizar sobre los efectos de la violencia en la vida de un niño o niña. El año pasado se anunció como una nueva meta: 1 millón de Pactos contra la volencia

Así que en los próximos 5 años, World Vision Perú promoverá acciones para la sensibilización, movilización, incidencia, formación y solidaridad, que permitan que más familias opten por una educación con ternura y no por el castigo físico y humillante al disciplinar a un niño o niña.

Pacto de Ternura por un Perú libre de violencia contra la niñez:

Es un compromiso para que los adultos dejen solo marcas de amor, comunicación y respeto en los niños y niñas, orientándolos con empatía y comprensión al usar la ternura en lugar del castigo en su crianza. Nuestra meta es llegar al millón de pactos contra la violencia. Fírmalo en www.pactodeternura.pe


Conviértete en un Amigo SolidarioCon un apoyo económico mensual estarás contribuyendo a implementar “Escuelas de Ternura” con programas formativos para padres, maestros y niños para eliminar la violencia contra la niñez en las zonas más vulnerables del país.