Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Destacados teólogos abordan el buen trato y protección de la niñez en la Iglesia


 

Como parte  del Seminario Internacional de Iglesia, Buen Trato y Protección a la niñez,  desarrollado el 3 de diciembre del presente, destacados profesionales abordaron temas relacionados a la creación de Iglesias más seguras para los niños, niñas y adolescentes.
 
El objetivo del Seminario fue fortalecer la comprensión de las iglesias en su rol protector de la niñez.
 
Harold Segura, representante de World Vision para América Latina y El Caribe expuso cómo prevenir la violencia hacia la niñez desde una perspectiva bíblica, mientras que el Director Regional de Compassion disertó el tema de Iglesias más seguras para los niños, niñas y adolescentes.
 
El evento fue organizado por el Movimiento Cristiano Juntos por la Niñez que es una iniciática evangélica que promueve el desarrollo de una iglesia altamente comprometida con el bienestar de la niñez y la adolescencia. En el Perú está conformado por las siguientes instituciones: Compasión Internacional, World Vision International, Cristo para la Ciudad, Red Viva, Desafío Miqueas, Paz y Esperanza, Ministerio Ágape, Corazones en Acción y la Sociedad Bíblica Peruana.
 
El Movimiento viene desarrollando también la Campaña Ama a tu prójimo buen trato a la niñez que tiene una duración de 3 años y tiene como uno de sus objetivos fortalecer la comprensión y valoración por parte de la iglesia nacional, local y la membrecía cristiana de la importancia del buen trato y una cultura de paz  para los niños, niñas y adolescentes como mandato en el Plan del Reino de Dios.

Comentarios en facebook ()