Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Día del niño peruano en Villa María del Triunfo


 

En medio de gran alegría y emoción, cientos de personas se movilizaron por las calles del distrito de Villa María del Triunfo, al sur de Lima, para recordar el DIA DEL NIÑO PERUANO. Después de realizar la caminata se organizó también una feria de organizaciones de niños en la Plaza central del distrito, para terminar con un festival musical.
 
La actividad fue organizada por la organización de niños, niñas y adolescentes Escuela de Formación Ciudadana (EFC), la COMUDENA del distrito, la Asociación Nueva Semilla y World Vision.
 
El segundo domingo de abril de cada año se celebra el día del niño peruano para reflexionar y tomar acciones que aseguren el respeto de los derechos infantiles y de los adolescentes como son la nutrición, educación, salud, protección frente a la violencia familiar, ciudadanía, entre otros.
 
“Nosotros no somos ciudadanos del futuro, sino del presente que merecemos que se cumplan nuestros derechos pero no con los brazos cruzados sino haciendo actividades y movilizando a la gente” afirmó Ernesto Mercado, Coordinador de la Escuela de Formación Ciudadana.

Comentarios en facebook ()