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EDPYME CREDIVISION: 10 años facilitando créditos para impactar en la niñez


 

Más de 8 mil microempresarias recibieron financiamiento en Lima, Cusco y Ancash
 
El pasado 17 de julio la financiera Entidad de Desarrollo de la Pequeña y Micro Empresa (Edpyme) Credivisión, cumplió 10 años en el Perú facilitando créditos para micro y pequeñas empresas de familias empobrecidas en tres regiones del Perú. Durante este tiempo ocho mil 930 microempresarias recibieron financiamiento directo para desarrollar proyectos empresariales sobre todo en zonas rurales del país.
 
El gerente general de la entidad, Marvin Ly, destacó que la empresa promueve el ahorro para el desarrollo familiar y de sus comunidades. “Nos interesan las mujeres microempresarias porque queremos impactar a través de ellas en la niñez y la adolescencia”, dijo.
 
Rosa Mendoza Quispe, madre de la comunidad de Huaraypata en Cusco, es una de las beneficiarias. Ella inició con un crédito de S/600 (seiscientos nuevos soles) para un negocio de panificación. Actualmente se dedica a la producción de maíz blanco, engorde ganado vacuno, panificación y comercio de abarrotes a través de un negocio mayorista.
 
Uno de los productos que ofrece Credivisión son los Tambos Comunales, que son organizaciones que promocionan la capacidad de ahorro y la creación de grupos de autoayuda. Los tambos están integrados sobre todo por mujeres emprendedoras dedicadas al comercio y a la artesanía.
 
 
DATOS IMPORTANTES:
 
-Las principales actividades económicas de sus clientes son: comercio (47.9%), agricultura (28.9%), servicios (11.9%), industria (8.3%) y otros (3%).
 
-El monto de crédito promedio otorgado a sus clientes durante este periodo asciende a 2 mil 29 nuevos soles, debido a que sólo trabaja con microempresarios en situación de pobreza.
 
-De los 12 mil 757 clientes con que cuenta Credivisión, el 70 por ciento corresponde a mujeres microempresarias de Cusco, Huaraz (Áncash) y de los distritos limeños de Comas, San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho.
 
-La institución, se fundó el 17 de julio del 2000 por iniciativa de World Vision International y la Asociación para el Desarrollo Económico del Perú (ASODECO).
 
NOVEDADES:
 
Como parte de su preocupación por satisfacer las necesidades de sus clientes, CREDIVISION viene participando en el Proyecto FOMIN II, que tiene por finalidad lanzar el Producto de CREDITO HIPOTECARIO, con el cual se espera cubrir la gran expectativa y demanda de sus clientes.

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