Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Ecuador: Apoyo humanitario en emergencia nacional

World Vision Ecuador está dando apoyo en la distribución de la ayuda de emergencia con: Agua embotellada, Primeros Auxilios, Ayuda emocional y espiritual en los centros de salud y refugios y Espacios Amigables para la niñez.

Ecuador, 17 de abril del 2016. Después del Terremoto de 7,8° de magnitud que se produjo el 16 de abril del presente año en el país, World Vision Ecuador se ha movilizado para apoyar esfuerzos con el fin de salvaguardar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, especialmente en la provincia de Manabí, la zona del epicentro.

World Vision Ecuador está dando apoyo en la distribución de la ayuda de emergencia con: Agua embotellada, Primeros Auxilios, Ayuda emocional y espiritual en los centros de salud y refugios y Espacios Amigables para la niñez. Se han enviado desde las ciudades de Riobamba y Esmeraldas, 120 colchones, 10 kits de espacios amigables para la niñez y 4 carpas. 

La propuesta de ayuda de emergencia de World Vision Ecuador tiene tres sectores de intervención:

1. Refugios Temporales: Se busca asegurar que las familias afectadas tengan acceso a un refugio temporal que ofrezca servicios básicos de agua (como se establece en el Manual Esfera).

2. Protección de la niñez: Se está trabajando en la generación de espacios seguros y protegidos, donde los niños recibirán tratamiento psicosocial con el fin de mitigar el trauma emocional.

3. Entrega de kits de ayuda humanitaria para las familias afectadas.

En este momento, el país ha sido declarado en estado de emergencia nacional, por lo cual se han coordinado acciones con las operaciones de los Comités de Emergencia, COE, en las zonas afectadas. Entre las provincias más afectadas, que son parte de esta emergencia están Esmeraldas, Santo Domingo, Manabí, Guayas, Los Ríos y Santa Elena.

World Vision Ecuador continúa monitoreando la catástrofe.

Fuente: Oficina de Comunicaciones World Vision Ecuador 

 

 

Lee también:

Ayuda Humanitaria en Ecuador

 

 

 


Comentarios en facebook ()