Inicio / Centro de Prensa / Noticias

El Pacto de Ternura en Pucusana

La Municipalidad de Pucusana se suma a la campaña de World Vision para eliminar la violencia contra la niñez

La Municipalidad de Pucusana, a través de la Subgerencia de Salud y Programas Sociales, se ha sumado a la campaña de World Vision “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” realizando estrategias de prevención de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes, utilizando como herramienta el Pacto de Ternura.

Durante las visitas domiciliarias que realiza la DEMUNA de Pucusana, se ha considerado incorporar la presentación del Pacto de Ternura, para sensibilizar a las familias con respecto a la crianza con ternura frente al castigo físico y humillante utilizado para “corregir” a los niños y niñas en los hogares, de modo que actúen con ternura y este tipo de violencia contra la niñez sea prevenible.

Además, de forma conjunta con World Vision Perú, la Municipalidad de Pucusana realizó una activación en la playa Naplo el pasado domingo 18 de febrero en la que se movilizaron 12 voluntarios de la comunidad, quienes hicieron posible la firma de 240 Pactos de Ternura.

La Municipalidad de Pucusana llevará a cabo actividades en mercados, plazas y colegios donde promoverán la campaña y el Pacto de Ternura. Este sábado 24 de febrero se realizará una activación en el Mercado Lomas de Marchán.

La campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” y el Pacto de Ternura de World Vision Perú apoyan la difusión de la Ley 30403 que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes, fomentando el compromiso de solo dejar marcas de amor en la niñez.