Inicio / Centro de Prensa / World Vision en los Medios

El país moderno de PPK

Columna "Por los Niños" del diario Correo Ayacucho - Por Víctor Belleza, Director de Estrategia de World Vision Perú.

En medio de su promesa de una “revolución social” durante su primer mensaje presidencial, Kuczynski manifestó su anhelo de hacer del país hacia el 2021 “un país moderno, más justo, más equitativo y más solidario”. A lo largo de su discurso explicó su entendimiento sobre lo que significa ser un país moderno: Poner más dinero en el bolsillo de los peruanos; ser un país honesto y moderno; ser un país sin discriminación; y, tener igualdad de oportunidades para ambos géneros.

Mucho se ha rescatado del discurso presidencial (su visión de futuro y orientación programática, p.e.) así como de sus vacíos (diversificación de la economía o el cambio del modelo primario-exportador, por citar algunos). Pasada la ilusión de la asunción de mando del nuevo Presidente se vienen los desafíos del cómo hacer para que la promesa de la revolución social y el país moderno se convierta en realidad (o comience a convertirse en realidad) en los siguientes cinco años.

La visión de corto plazo es el primer desafío a enfrentar, no solo del nuevo gobierno sino del país en general. Problemas como la justicia, la equidad y la solidaridad deben vencer el reto del corto plazo y plantearse como el desafío de construir Estado en el largo plazo. Ello pasa por pensar el país desde una perspectiva de futuro y reafirmarse en la inversión en la infancia y su protección para construir el país moderno y seguro que todos anhelamos.

También puedes leer: Creencia de madres en el uso del castigo

Columna "Por los Niños", publicada en el diario Correo Ayacucho el sábado 06 de agosto del 2016.

Escríbenos a: porlosninos_worldvision@wvi.org


Comentarios en facebook ()