Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Embajada de Japón contribuye al emprendimiento social y económico de estudiantes de Chancay

Proyecto financiado por APC Japón abordará 5 áreas técnicas

Gracias al convenio firmado entre World Vision Perú y la Embajada de Japón en febrero, adolescentes y jóvenes de la Institución Educativa Pública 034 del distrito de Chancay participarán de un programa de emprendimiento social y económico destinado al fortalecimiento de habilidades y al mejoramiento de la infraestructura, educación y tecnología en la zona.

World Vision está trabajando con la IEP 034 el desarrollo del Plan Anual de trabajo de las áreas técnicas.  Junto a los  5 jefes de las especialidades de Ebanistería, Mecánica de producción, Electrónica/Electricidad, Automotores e Industria del vestido, ya se han establecido los criterios para la selección de los participantes del Programa de Capacitación para el uso, mantenimiento y emprendimiento con maquinarias y equipos instalados. 

Asímismo, mediante la presentación del Plan de Trabajo 2015, la UGEL N°10 respaldó la certificación de los docentes que cumplan con las 240 horas de capacitación.

World Vision Perú estará a cargo de impartir cursos y talleres de emprendimiento social y económico. Esto permitirá tanto a maestros, como a los alumnos, desarrollar habilidades para la vida abarcando temas de liderazgo, autoestima, comunicación asertiva así como formulación de ideas de negocio, proyectos de emprendimiento y desarrollo económico.  El proyecto beneficiará a 22 docentes y 957 adolescentes. 

 

 


Comentarios en facebook ()