Inicio / Centro de Prensa / Noticias

En Cusco: Lanzan campaña por el derecho a la educación de las mujeres


 

Cusco, 19 de mayo
 
Según cifras del INEI, el 87% de las mujeres rurales de 65 años y más edad en Cusco, no tuvieron la posibilidad de acudir a un centro educativo ni recibir las enseñanzas de un docente. Similares condiciones se observan en Apurimac (86%), Ayacucho (86%) y Huancavelica (85%). Sin embargo, para ellos –los hombres- la situación es diferente: entre el 50%  y el 60% de hombres en zonas rurales, sí tuvo acceso a la educación.
 
El jueves 19 de mayo, se realizó el lanzamiento de la campaña peruana por el derecho a la educación, que este año está dedicada al derecho de la educación de las mujeres denominada: “La educación de mujeres y niñas es un derecho, haz que sea un hecho”.
 
La coalición que impulsa la campaña por el derecho a la educación está conformada por organización cristiana World Vision,  Ayuda en Acción, Cadep, Kallpa, Tarea y Asociación Civil Wara; con el apoyo del Gobierno Regional de Cusco y la Dirección Regional de Educación.
 
En la cita, se informó que el 75% de las niñas cusqueñas entre 3 y 5 años  no acceden a ninguna institución o programa educativo, situación alarmarte ya que en los primeros 5 años de vida se forma la base intelectual y emocional del futuro de toda persona.
 
“El Gobierno Regional se compromete a trabajar por el derecho a la educación, en especial de las mujeres y niñas en el Cusco, es así que estas mismas campañas se realizarán en las 13 provincias del Cusco”, destacó Lisbeth Huamán, Subgerente de Desarrollo de Educación y Salud del Gobierno Regional Cusco.
 
Por su parte, Madeleine Zuñiga, representante nacional de la Campaña por el Derecho a la Educación resaltó el trabajo de las organizaciones privadas  e instituciones gubernamentales a favor de la educación.
 
World Vision, como parte de la campaña por el derecho a la educación que desarrolla en seis regiones del país, viene realizando acciones a favor de las niñas y niños, con el fin de que accedan oportunamente y pertinentemente a una educación de calidad, con valores y autoestima.

Comentarios en facebook ()