Inicio / Centro de Prensa / Noticias

En Trujillo, World Vision trabaja por la niñez afectada por inundaciones en El Milagro, Miramar y Winchanzao

Trujillo es una de las ciudades más afectadas en el norte. World Vision trabaja en la zona junto a la población para atender rápidamente las necesidades de los damnificados.

World Vision Perú está presente en el Centro Poblado El Milagro del Distrito de Huanchaco, Centro Poblado Miramar y sector Wichanzao del Distrito de La Esperanza, beneficiando de forma directa a 290 niños y niñas, con la  implementación de Espacios Amigables para la Niñez y acciones itinerantes  para la recuperación socio emocional de los niños afectados por las inundaciones. Este espacio viene funcionando en el albergue temporal para damnificados, con la participación de docentes de Institución Educativa Julio Gutiérrez y el apoyo de Voluntarios de la comunidad,

En coordinación con el gobierno local de las comunidades afectadas,  se entregaron Kits de alimentos para familias damnificadas, Kits de herramientas para limpieza y remoción de escombros para comunidades afectadas por lo huaycos, además de distribuir plásticos y sacos para más de 420 familias afectadas.

World Vision Perú forma parte de la Red Humanitaria Nacional y está en contacto con las plataformas de Defensa Civil a nivel nacional, regional y local.  En una emergencia, los más vulnerables siempre son los niños.  Los huaycos e inundaciones producidos por las lluvias en diferentes regiones del país, han dejado a la fecha 91 personas fallecidas; más de 122,000 damnificadas y 797,000 afectadas.

En La Libertad, una de las regiones más afectadas, hay hasta el día de hoy 7749 personas damnificadas y 74691 afectadas. Trece personas han fallecido y cuatro están reportados como desaparecidos. Las viviendas que se han colapsado o se encuentran inhabilitables suman cerca a 2000. La atención a los niños y niñas, los más vulnerables, es una situación que debe ser atendida con premura pues factores de riesgo en su salud e integridad física han crecido a raíz de la emergencia.


Comentarios en facebook ()