Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Encuesta a escolares: ¿Qué piensas sobre la violencia en los colegios?

Opinión de niños de Latinoamérica ayudará en reflexión sobre la violencia escolar durante del Pre-Congreso de niñas, niños y adolescentes.

Como acción previa del 6to Congreso Mundial sobre Violencia en las Escuelas y Políticas Públicas que se realizará en Perú en el mes de mayo, World Vision Perú junto a Plan Internacional, organizarán el Pre-Congreso de niñas, niños y adolescentes denominado “La voz desde mi escuela”.

Este Pre-Congreso se realizará del 2 al 4 de mayo en Lima, donde niñas y niños entre los 12 y 17 años de diversas regiones del Perú como La Libertad, Ancash, Huancavelica, Ayacucho y Lima, reflexionarán sobre las políticas internacionales y nacionales, así como su cumplimiento para la erradicación de la violencia en las escuelas. Este proceso de reflexión se realizará tomando como base la información recogida a través de una encuesta virtual, donde niños, niñas y adolescentes de toda Latinoamérica podrán dar sus opiniones sobre el tema de violencia escolar.

El Pre-Congreso de niños “La voz desde mi escuela”, es una acción previa al 6to Congreso Mundial sobre Violencia en las Escuelas y Políticas Públicas que tendrá sede en el Perú del 20 al 22 de mayo y donde se reunirán académicos, especialistas, expertos, docentes, líderes escolares, directores y legisladores para identificar, aprender y promover estrategias que han logrado reducir la violencia escolar.
 

Participa de la encuesta

Deseamos que la voz de los escolares esté presente en el proceso de análisis y reflexión sobre la violencia en las escuelas durante del Pre-Congreso de niñas, niños y adolescentes. Si eres escolar, entre los 8 y 17 años,  puedes llenar la encuesta aquí:

¡Levanta tu voz ahora, tienes plazo hasta el 29 de abril!

 


Comentarios en facebook ()