Escuela de Ternura en Villa María del Triunfo

Padres, madres e hijos disfrutaron de juegos orientados a la integración familiar a través de la ternura

Gracias a la colaboración de personas y empresas solidarias que se sumaron a la campaña “La Navidad más tierna del mundo” World Vision Perú realizó la Feria de Integración Familiar: “Todo empieza con ternura” como parte de sus acciones de Escuelas de Ternura en Lima.

La feria realizada en la Institución Educativa Micaela Bastidas en Villa María del Triunfo, tuvo como objetivo promover la crianza con ternura y las relaciones positivas en las familias, así mismo contó con la participación de más de 300 asistentes, entre padres, hijos y alumnos de la Institución Educativa.

Nuestro mayor deseo es que niñas y niños puedan ser criados con ternura y amor, en ambientes familiares de respeto e igualdad; hoy gracias a las donaciones de corazones solidarios hemos realizado nuestra primera feria en favor de la ternura en la que anhelamos que padres y madres de familia aprendan a educar con ternura, comentó Hayde Antón, Facilitadora de Desarrollo de World Vision Perú.

La dinámica de “Todo empieza con la ternura” consistió en cuatro módulos en que los padres, madres e hijos fortalecieron aspectos de comunicación, cooperación y participación a través de rompecabezas gigantes, dibujos con cuerdas, ula ula humano y taller de crianza con ternura, finalmente se les entregó una foto familiar de recuerdo.

"La feria ha sido muy interesante y didáctica, y lo mejor es que nos ha ayudado a trabajar en familia con los juegos, también aprendimos a escuchar más y tener en cuenta las opiniones de los niños", comentó Julio Conia, padre participante en la feria.

Nuestro agradecimiento a tiendas Paris, CasaIdeas, Christmas Store y al restaurante Hanzo por haber donado sus espacios para la colecta, así mismo a la USIL, Universidad San Ignacio de Loyola, Arca Continental, Lindley y Molitalia, que nos acompañaron en nuestro Festival de Pastas a favor de las Escuelas de Ternura en junio del 2016.