Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Espacios lúdicos para niñas y niños de El Milagro


 

Trujillo, 3 de octubre del 2012. Aproximadamente 2200 niños y niñas del Centro Poblado El Milagro, en Trujillo, se beneficiarán con la implementación de Espacios Lúdicos de Aprendizaje en las escuelas intervenidas por el proyecto Formación para la Vida, promovido por la organización World Vision Perú.
 
La institución educativa San Martín de Porres fue en la anfitriona de ceremonia de entrega de materiales lúdicos a 5 colegios del CP El Milagro: Julio Gutiérrez, Aroldo Reátegui, Simón Bolívar, Señor de los Milagros y el propio San Martin de Porres.
 
En la actividad estuvieron presentes docentes y representantes de los colegios, así como el alcalde del C.P. El Milagro, Saúl Pérez Cortez, quien resaltó la importancia de una buena educación como una clave para mejorar las condiciones de vida de la población local “Desde la municipalidad seguiremos apoyando a la educación; he visionado un futuro próximo de tener escuelas bien implementadas que sean lugares donde los niños estén contentos y se den las mejores condiciones para aprender. Gracias al apoyo de entidades como World Vision Perú esto se está haciendo posible desde ya”. 
 
La entrega incluyó desde mobiliario básico, colchonetas, flexipisos y pizarras; los clásicos bloques lógicos, damas, ajedrez, rompecabezas, y hula hula. También se entregaron innovaciones como monopolio turístico, ajedrez ecológico o  twister; e instrumentos musicales como palo de lluvia, armónicas y flautas.  
 
Los ambientes y espacios lúdicos  fortalecerán gradualmente habilidades para la vida como autoestima, autonomía y expresión de opiniones. 
 

Comentarios en facebook ()