Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Esperanza después de la emergencia en Santa Eulalia

World Vision concluyó la intervención a nivel comunitario en Pomaticla, zona que fue declarada en estado de emergencia por los huaycos en el mes de marzo.

El domingo 14 de junio, World Vision Perú concluyó su intervención en Pomaticla, Santa Eulalia, donde cada fin de semana, desde el 03 de abril, niños y niñas participaron de un Espacio Amigable, que es una estrategia que implementa la organización para la recuperación socioemocional de las niñas y niños afectados por un desastre.

Un total de  264 niñas y niños participaron en sesiones de juegos, pintura y música, acompañados siempre por jóvenes voluntarios de Iglesias. “El trato tierno de los voluntarios y el juego en los Espacios Amigables han contribuido a la recuperación emocional de los niños”, resaltó Rosario Contreras,  Coordinadora Nacional de Asuntos Humanitarios y de Emergencia de World Vision Perú.

“Doy gracias a World Vision y a los voluntarios de diferentes iglesias que han dado su tiempo y dedicación para ayudar a que los niños puedan superar lo sucedido” mencionó Bertha Janampa, vecina de Pomaticla que en el inicio del proyecto habilitó su casa para poder dar apertura  a los Espacios Amigables, que posteriormente se instaló en el Colegio Simón Bolívar.

El cierre de la intervención se realizó con una Feria Lúdica por la protección de los niños de Pomaticla, con juegos, canticos y bailes preparados por los voluntarios.  La ceremonia inicial contó con la participación de las autoridades municipales de Santa Eulalia, la DEMUNA, representantes de iglesias  locales y voluntarios que prestaron su ayuda a la ejecución del proyecto. Como parte de la actividad también se realizó un pasacalle con el fin de promover la protección de la niñez y el reconocimiento de sus derechos. El evento terminó con la firma del Pacto de Ternura  por parte de las autoridades y  vecinos de la zona  que prometieron velar por la protección de la niñez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


“Para World Vision  es una obligación moral y al mismo tiempo un privilegio haber podido participar durante estos meses en esta circunstancia tan especial, tan difícil y al mismo tiempo de gran responsabilidad humanitaria. Hay otros organismos que trabajan con mucho ahínco con los adultos, nosotros hemos concentrado nuestro trabajo  y esfuerzo en los Espacios Amigables para la  niñez, porque entendemos que el trabajo con los niños y las niñas es de suma  importancia para nuestras familias y el desarrollo de nuestro país”, señaló Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú.
Los útiles de escritorio, juguetes e instrumentos musicales que se usaron durante la intervención se han transferido a las iglesias de la zona y al colegio Simón Bolívar, que continuarán trabajando con los niños y niñas. Las próximas acciones de cierre del proyecto comprenden la identificación de lecciones aprendidas y la capacitación de voluntarios en recuperación emocional de la niñez afectada por desastres.

Algunas cifras de la intervención de World Vision de Pomaticla

  • 264 niñas y niños participaron en los Espacios Amigables.

  • 95 de estos niños, son menores de 5 años.

  • 130 voluntarios provenientes de universidades e iglesias entusiastas, dirigieron las sesiones lúdicas en búsqueda del bienestar emocional de las niñas y los niños de Pomaticla.


Comentarios en facebook ()