Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Esta Navidad regala oportunidades, alegría y educación, con Mochilas Viajeras

World Vision Perú lanza campaña "Esta Navidad hay muchos niños que no están en tu lista" para llevar mochilas viajeras niños, familias y colegios de las zonas altoandinas de Cusco.

World Vision Perú lanzó la campaña “En esta Navidad hay muchos niños que no están en tu lista” que busca recaudar fondos a favor de los niños de las zonas altoandinas de Cusco. “Invitamos a las personas y corporaciones a regalar oportunidades, educación y alegría a cientos de niños en Cusco. Esta Navidad hay muchos niños que no están en una lista de regalos, los animamos a acogerlos y transformar una vida”, señaló Yadira Pacheco, Directora de Sostenibilidad de la organización.

Una mochila viajera conecta el hogar y la escuela a través del préstamo y movilización de cuentos, según el contexto de cada centro educativo y la edad de cada grupo de niños.  Busca acercar los libros a los niños de una manera lúdica, y promueve la participación de las madres y los padres de familia en el fomento de la ternura y el hábito lector. 

En las zonas altoandinas de Cusco, cada mochila viaja sobre los 4,000 msnm. Sale del aula y visita el hogar de cada uno de los alumnos. Lleva cuentos, fábulas y también un juego tradicional. Cada mochila tiene un cuaderno donde la familia puede compartir su experiencia  o escribir cuentos  creados por ellos, que serán leídos por la siguiente familia.

Como parte de su campaña, World Vision Perú estará presente en la Feria del Libro del 30 de noviembre al 08 de diciembre y en el Centro Comercial Mega Plaza los 03 primeros fines de semana de diciembre, ofreciendo una experiencia solidaria para que las familias  acojan a un niño de Cusco en su Lista de Regalos. 

“Las familias podrán escribir un mensaje personal a los niños de Cusco que recibirán estos regalos especiales: oportunidades, alegría y educación”, explicó Pacheco. Como retribución, las familias solidarias podrán llevar a casa cuentos, stickers, polos o pulseras.

Cómo ayudar:

  • Con una donación desde S/ 5.00 en los Módulos Solidarios de World Vision Perú.
  • Con una donación desde S/. 30 soles o US $ 10.00  contribuirá con cuentos para la mochila viajera. 
  • Con una donación de S/. 150 soles o US $ 50.00 contribuirá con una mochila viajera.

Dónde ayudar:

  • Módulo Solidario en la Feria del Libro – Auditorio Martín Adán
    Del 30 de noviembre al 08 de diciembre.
  • Módulo Solidario en el Centro Comercial Mega Plaza  - Segundo piso, al lado de Edelnor
    Los 03 primeros fines de semana de diciembre.
  • Donaciones vía PayPal en visionmundial.org.pe
  • Vía cuentas de World Vision Perú en Interbank
    Soles: 639-3001088194
    Dólares:  639-3001089165
  • Vía cuentas World Vision Perú en el Banco de Crédito
    Vía BCP. Ruta: “Pagos y Transferencias” / “Pago de servicios” /  “Varios”  / “World Vision Perú”
    Agencias: Indicar al cajero que realizará una donación a la cuenta recaudadora de World Vision en soles N° 193-2108352-0-84. Indicar su DNI o RUC y el monto de su donación.

Más información de la campaña worldivisionperu@wvi.org / 513-6500

Para donaciones corporativas  y emisión de Certificados de Donación: transparencia@wvi.org / 513-6505 


Comentarios en facebook ()