Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Experiencias de World Vision en Emprendimiento y Educación Financiera aportarán a la currícula nacional del MINEDU

Estudiantes podrán desarrollar emprendimientos para contribuir al desarrollo económico y social de su comunidad.

Con el objetivo de construir una nueva currícula, incorporando temas de emprendiendo y educación financiera en los colegios a nivel nacional, el Ministerio de Educación, OEI y la Red Alflatoun integrada por World Vision Perú y otras organizaciones, desarrollaron el evento “Instalando una Cultura Emprendedora y Educación Financiera en el Perú”.

“Para el Ministerio de Educación es importante contar con el aporte de las organizaciones sociales y la sociedad civil, que vienen trabajando por años el tema de emprendimiento y educación financiera en los colegios del Péru. Sabemos que hay metodologías interesantes que podrían enriquecer la currícula educativa nacional”, comentó Angela Bravo, Coordinadora de Educación para el Trabajo en la Dirección de Educación Secundaria del MINEDU.

El evento, desarrollado los días 11 y 12 de noviembre en la ciudad de Lima, contó con una Feria de Proyectos. En esta feria, World Vision pudo compartir sus experiencias y metodologías innovadoras con el MINEDU y otras organizaciones, así como socializar los Módulos Educativos en emprendimiento y educación financiera, que viene promoviendo con estudiantes de nivel secundaria de diferentes regiones del país.

Durante la feria World Vision presentó diferentes materiales educativos, entre ellos los juegos de mesa “Empresario”, “El Genio del Cash”, Reto de Emprendedores” y “El Juego del Ahorro” como una manera importante de aprender sobre educación financiera. Pilar Biggio, Asesora Pedagógica de la Dirección de Educación Secundaria del MINEDU, indicó que es un aporte significativo y un reto el poder utilizarlos en la enseñanza a nivel nacional. “Introducir la parte lúdica en la educación es fundamental, sobre todo si estamos trabajando con público de primaria y secundaria”, destacó Biggio.

Asímismo, los especialistas de la organización, junto a docentes, directores, y otros funcionarios del sector educación, participaron del Taller de Aportes a la Propuesta Currícular. En este espacio World Vision tuvo la oportunidad de contribuir, desde su experiencia validada en campo, a la construcción de la nueva propuesta de currícula nacional, en el tema de emprendimiento, empleabilidad, educación económica y financiera.

“World Vision viene trabajando el tema de emprendimiento y educación financiera con 14421 estudiantes de 105 colegios en 6 regiones del país. Es gratificante saber que a través de este taller, nuestro trabajo pueda ser replicado en todos los colegios del Perú, y que nuestro equipo de especialistas de las regiones de Lima, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Ancash y La Libertad, puedan contribuir en base a su experiencia, a la construcción de la nueva currícula educativa nacional”, explicó Jonathan Romero, Asesor Técnico de World Vision Perú.

Durante el evento se presentó un video de la experiencia de World Vision en colegios de Calca en Cusco. El material audiovisual mostró cómo los estudiantes son preparados para la vida, a través de los talleres de emprendimiento y educación financiera, ideando iniciativas de negocios para generar sus propios recursos, y contribuir al desarrollo económico y social de su comunidad.


Comentarios en facebook ()