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Experiencias de World Vision en Tutoría y Orientación Educativa aportarán a la currícula nacional del MINEDU

Especialistas de 6 regiones aportaron en taller y feria de experiencias

Con el objetivo de construir una nueva currícula educativa, incorporando temas de tutoría y orientación a los estudiantes en los colegios a nivel nacional, el Ministerio de Educación, Unesco, Word Visión Perú, Plan Internacional y CARE desarrollaron el “Taller de Consulta de la Propuesta de Tutoría y Orientación Educativa para el Documento Curricular Nacional”

Este taller, desarrollado los días 1 y 2 de diciembre en la ciudad de Lima, contó con la participación de especialistas de Word Visión Perú de las regiones de Ancash, Huancavelica, Lima, Ayacucho y La Libertad. Este equipo técnico compartió con las demás organizaciones, la experiencia institucional en temas de tutoría y orientación educativa trabajada con docentes de los centros educativos en distintas regiones del país. Del mismo modo, el equipo técnico de World Vision pudo aportar en la construcción de la nueva propuesta de Tutoría a implementarse en la currícula educativa a nivel nacional.

Como parte del taller, se contó con una Feria de Experiencias, donde las diferentes organizaciones mostraron y compartieron sus experiencias, metodologías, materiales educativos, así como estrategias de implementación para la tutoría. En esta feria Word Visión presento herramientas sobre temas de Proyecto de Vida, Estilos de Vida Saludable, Escuela de Familia y Monitoreo Participativo desde los Municipios Escolares.

“Hemos podido compartir nuestra experiencia de Escuela de Familia, trabajado por nuestro equipo de Ancash en coordinación con la Ugel Recuay, esta experiencia reconocida como una buena práctica, fue socializada por las especialistas de Tutoría de la Ugel, donde destacó el involucramiento de los estudiantes, padres de familia, docentes de tutoría y la iglesia”, comentó Jonathan Romero, asesor técnico de World Vision Perú.

“También compartimos la experiencia del Monitoreo Participativo Estudiantil, donde se destacó el involucramiento de los estudiantes en los municipios escolares y la importancia del rol del docente como tutor, que busca potenciar el desarrollo integral de las y los estudiantes”, agregó Romero.

World Vision viene trabajando el tema de Familia y Participación Estudiantil en 6 regiones del país, en 102 instituciones educativas del nivel secundario, contribuyendo al bienestar de los adolescentes de nuestro país.


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