Factores para elegir a la mejor cuidadora de los hijos

Seguir la intuición y probar las reacciones son las mejores respuestas

Cuando llega el momento en que las madres tienen que regresar a trabajar luego de cumplido el descanso maternal, es menester buscar a la mejor cuidadora de los hijos. En el Perú las madres tienen diferentes opciones: una gran cantidad de madres dejan a sus niños al cuidado de familiares, otro porcentaje opta por las cunas o kínder, y para otro grupo la opción es contratar en casa a una persona que se ocupe de su bebé mientras no están en casa.

Si este último es tu caso seguramente te estás preguntando ¿en qué me debo fijar para elegir a la mejor cuidadora de mis hijos?

Uno de los principales consejos es decidir con tiempo y conscientemente. A veces las peores decisiones se basan rápidas decisiones centradas en la apariencia externa y sin poner atención en las reacciones de los niños, las habilidades de cuidado o con profesiones relacionadas al cuidado de niños.

 

La integridad de los niños es una prioridad así que uno de los primeros pasos es revisar los antecedentes de la persona que se piensa contratar.

Para evitar que el proceso para elegir a la mejor cuidadora de tus hijos sea lleno de angustia, puedes seguir los siguientes consejos:

Solicita antecedentes comprobados de trabajos anteriores, fotocopia del DNI y documentos que certifiquen que no es una persona con antecedentes policiales u de otro tipo

 

Participen papá y mamá en la elección, ambos tienen opiniones que pueden favorecer una mejor elección

 

Si las personas tienen profesiones relacionadas al cuidado de niños es mucho mejor

 

Durante las entrevistas es importante plantear situaciones del día a día y preguntarle sobre las reacciones que tendría ante éstas (lloro incesante, pataleta, lactancia materna, etc)

 

Permite que interactúe con tu hijo y observa los detalles de acercamiento y especialmente la reacción de tu pequeño ante esta nueva persona

 

Consulta sobre su opinión sobre el uso de cámaras

 

Si tu hijo ya puede comunicarse, pregúntale que le pareció la persona

 

Elegir a la mejor cuidadora para los hijos es una decisión importante pues al pasar largas horas con los pequeños seguramente se convertirá en una figura de apego de las que puede imitar sus costumbres.

Recuerda que depende de la rigurosidad de tu elección depende la integridad física y emocional de tus hijos.

 

via GIPHY

 


Comentarios en facebook ()