Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Feria de Familias por la ternura y contra la violencia infantil

World Vision Perú y la Municipalidad de Jesús María celebran el Día de la Familia promoviendo la ternura

 

World Vision Perú y la Municipalidad de Jesús María inician una movilización para promover la ternura en las familias y luchar contra la violencia infantil. El sábado 12 de setiembre en el Campo de Marte, celebrarán el Día de la Familia promoviendo la ternura, desechando la violencia en el hogar y en las escuelas.

 

“Hacemos un llamado público para Firmar el Pacto de Ternura contra la Violencia Infantil, comprometiéndonos a solo dejar marcas de amor y usar la ternura en lugar del castigo físico y humillante al momento de educar o corregir a un niño”, enfatizó Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú, organización cristiana de acción social que trabaja por la protección y el desarrollo del potencial de la niñez.

Este 12 de setiembre, de 10 a.m. a 5:00 p.m. las familias conocerán pautas para criar con ternura y disfrutarán de actividades recreativas para los grandes y chicos: Juegos para familias, Videos, Concurso Lienzos de la Ternura, Consejería familiar, Shows  musicales y zona de comidas.

Los espacios de recreación y juego para las familias desde la crianza con ternura, serán las actividades más importantes de la Feria. Las familias podrán jugar y  también reflexionar en torno a la ternura en sus hogares. 

En la Feria de Familias se espera que 1,000 padres y madres firmen el Pacto de Ternura  como un compromiso a solo dejar marcas de amor a sus hijos. “Invitamos a los padres de familia a comprometerse y establecer relaciones de ternura, amor, comunicación, afecto y respeto, así como guiar el crecimiento de sus hijos con empatía y comprensión”, enfatizó Marlene Arroyo, Directora de Advocacy de World Vision Perú.

¡Invitamos a las familias de Lima a jugar y a la vez movilizar sentimientos, experiencias y aprendizajes!

Conoce aquí más de los juegos, stands de servicios y del Show Familiar:


Comentarios en facebook ()