Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Feria educativa por el Día Mundial de la Alimentación


 

Familias del distrito de Villa Maria del Triunfo en Lima, participaron de juegos lúdicos nutricionales, degustación de comidas nutritivas y sesiones demostrativas de higiene; mientras que especialistas en salud realizaron el examen de hemoglobina y antropometría a todos los niños menores de 5 años que asistieron con sus padres al evento.
 
Todas estas acciones fueron parte de la Feria educativa organizada por la mesa de nutrición del Comité Multisectorial de Salud de Villa Maria del Triunfo, de la cual World Vision forma parte.
 
“Dentro del marco del día mundial de la alimentación que se celebra cada 16 de octubre, nos hemos organizado con el objetivo de promover una alimentación saludable en la comunidad sobre todo en los niños y niñas que son el futuro de nuestro país. Damos gracias a nuestro Señor que las instituciones se identifiquen por lo valioso que es invertir en la Infancia” expresó Vladimir Guerra, facilitador en nutrición de World Vision.
 
La degustación de comidas incluyó preparaciones ricas en hierro, deliciosos desayunos andinos, menús nutritivos infantiles y para adultos preparados por los comedores populares de diversos asentamientos humanos. De la misma manera se promovió el lavado de manos y el consumo de pescado.

Comentarios en facebook ()