Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Ferias agropecuarias, artesanales y gastronómicas en Cusco


 

Con el objetivo de promover mayores ingresos económicos a 450 familias de 10 comunidades del distrito de Santiago en el Cusco,  World Vision viene promoviendo el desarrollo de ferias en alianza con la municipalidad del distrito de Santiago, las rondas campesinas, la liga agraria y la FARTAC (Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru Cusco).
 
Una vez al mes, las familias pueden ofrecer productos agropecuarios  como: papa, maíz, oca, habas entre otras, además se expenden animales menores como cuyes; productos artesanales que las familias tejen en sus hogares y platos gastronómicos utilizando productos nutritivos como la quinua, el tarwi y otras.
 
Los productos son comercializados en el sector de Occopata, zona con mayor probabilidad de tránsito de personas interesadas en la compra de productos.
 
“Las familias solían caminar dos a tres horas para vender sus productos en los mercados y recibir un ingreso mucho menor al precio justo de sus productos. Estas ferias les dan la posibilidad de obtener ganancias a un precio justo, cerca a sus hogares”, comentó el trabajador de World Vision encargado de acompañar esta iniciativa.

Comentarios en facebook ()