Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Festival Gastronómico promueve desarrollo económico en familias de Huanta

World Vision Perú capacitó a madres de familia en talleres de gastronomía y emprendimiento

Con el propósito de promover actividades de emprendimiento y desarrollo económico sostenible en las familias desplazadas por el terrorismo en Huanta en Ayacucho, World Vision Perú a través de AFADIPH (Asociación de Familias Desplazadas e Insertadas en la Provincia de Huanta) y la Dirección de Desplazados y Cultura de Paz del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), organizaron el "II Festival Gastronómico de Familias Desplazadas" el viernes 19 de junio.

En este evento, participaron 30 madres de familias, capacitadas por World Vision, en temas de gastronomía, calidad de atención, preparación y manipulación de alimentos.  Asimismo, el Parlamento de Niños, Niñas y Adolescentes, organización promovida por World Vision en convenio con AFADIPH, también se sumó a participar del festival gastronómico. Los miembros del Parlamento desde hace más de 2 años vienen participando en talleres de emprendimiento que les permite realizar actividades económicas con el fin de sostener su organización.

La Feria contó con la presencia de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dra. Marcela Patricia María Huaita Alegre, quien dialogó con los niños, niñas y adolescentes, animándolos a seguir trabajando por el bienestar de sus pares. Además felicitó el desarrollo de estas actividades que permite salir adelante a las familias promoviendo el emprendimiento económico desde el rubro de la gastronomía.

“Es una gran oportunidad que las madres de Huanta tengan la posibilidad de mostrar y vender sus productos, y sea un punto inicial para crear en ellas un desafío que les permita crecer en el campo económico, para que generen sus propios ingresos de forma sostenible y contribuir al desarrollo de sus familias, en especial de sus hijos”, comentó Juan Carlos Ayala, coordinador del Programa de Desarrollo de Área de World Vision en Huanta.

 


Comentarios en facebook ()