Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Fiesta de celebración por los 20 años de la Convencion sobre los derechos


 

El 20 de noviembre la Convención sobre los Derechos del niño cumple 20 años y en el Perú, al igual que en diferentes lugares alrededor del mundo, miles de personas se unieron a celebrar su adopción por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
 
En Lima, miles de niños se unieron en una ronda gigante junto a la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social y los directores de las principales organizaciones que trabajan a favor de la niñez en el Perú para sellar su compromiso de promover que los derechos de los niños se cumplan.
 
Como parte de la celebración un grupo de adolescentes organizados en la  “Escuela de Formación Ciudadana” (EFC) hicieron una presentación con el cajón peruano y dinámicas para animar a los asistentes al evento.
 
La EFC ha sido impulsada por World Vision pues reconoce en los niños, niñas y adolescentes una capacidad extraordinaria para señalar con mucha claridad lo que les preocupa, lo que anhelan y en forma proactiva proponen para crecer y desarrollarse de una forma más plena.
 
La celebración, que se desarrolló en un estadio del distrito de Miraflores, fue promovida por el Colectivo Interinstitucional por los derechos de la niñez y adolescencia, entre los que se incluye World Vision International.

Comentarios en facebook ()