Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Fitotoldos y galpones de cuyes para la alimentación de niños en Huancavelica


 

Desde el año 2007 World Vision viene impulsando el acceso a fuentes de alimento seguro en diversas comunidades de Huancavelica, a través de proyectos implementados en la zona de Yauli, Paucará y Huancavelica.
 
Las condiciones extremas de altitud y frío, así como la carencia de agua limitan la diversificación de cultivos y por lo tanto la nutrición adecuada de los niños y sus familias. Por ello, los PDAs vienen implementando Fitotoldos multifamiliares, que a la fecha proveen de hortalizas a más de 100 familias. Dado que el presupuesto es limitado, la misma comunidad acordó asignar un fitotoldo para cada 3 o 4 familias.
 
De igual forma, para mejorar el acceso a proteínas y generar una fuente de ingreso a las familias, se está promoviendo la tecnificación de la crianza del cuy, mediante la instalación de galpones. Las familias interesadas se agrupan y construyen el galpón, World Vision provee asesoría técnica y materiales que no se encuentran en la zona; así como capacitación para la crianza.

Comentarios en facebook ()