Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Foro Convivencia pacífica y democrática en la escuela se desarrolló en Cusco

El Foro buscaba exponer experiencias exitosas relacionadas a la educación libre de violencia

El pasado 28 de noviembre se llevó a cabo el Foro “Convivencia pacífica y democrática en la escuela” en Cusco, dirigido a docentes, especialistas en el tema educación e interesados. El evento fue impulsado por Dirección Regional de Educación de Cusco,la UGEL y World Vision Perú como parte del trabajo coordinado que realizan para lograr cambiar los paradigmas educativos en la escuelas y en las familias, de tal manera que la violencia que sufren los niños en esa etapa sea eliminada.

En el evento se presentaron los resultados del proyecto “Convivencia democrática en escuelas” que está siendo muy bien acogido , debido a la metodología desarrollada en la implementación, las herramientas lúdicas para estudiantes y el trabajo realizado con familias desde el enfoque de Crianza con Ternura, que promueve World Vision Perú.

Asimismo, se aprovechó la presencia de la funcionaria del Ministerio de Educación para realizar una visita a dos de las instituciones educativas donde se implementa el proyecto. Tanto la funcionaria del ministerio como los profesores y alumnos felicitaron a World Vision Perú por el aporte logrado a través de la metodología de Animación a la lectura. Ambas instituciones educativas servirán de modelo para el resto de escuelas de su misma jurisdicción.

Finalmente, dentro de las siguientes actividades del proyecto, se planea implementar  el módulo “Aprendiendo a convivir en la escuela”, una propuesta basada en materiales lúdicos y la metodología “Consejería oportuna y dirigida a las familias”.

 


Comentarios en facebook ()