Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Foro en Lima “Niños, niñas y adolescentes protagonistas del cambio"


 

Villa Maria del Triunfo - Lima
 
Más de 150 personas participaron del Primer Foro sobre inversión en la infancia, organizado por World Vision y CESVI al sur de Lima. Durante el 20 de agosto, destacados ponentes como  Alejandro Kusianovich, María del Carmen Santiago, entre otros, destacaron a través de experiencias y sus aprendizajes la importancia de invertir en los niños como aspecto vital para romper el círculo de la pobreza y encaminar los esfuerzos hacia el desarrollo sostenible.
 
Los asistentes al foro fueron líderes de instituciones públicas, privadas y adolescentes del distrito.
 
“Este espacio ha servido para generar esperanza entre los asistentes por un mejor distrito donde se valore y respete a la niñez como actores del desarrollo. Creemos que también hemos cumplido con el objetivo de poder sensibilizarlos para que el tema de la infancia sea parte de la agenda pública local” sostuvo Juan Guerra, facilitador de World Vision en la zona.
 
Durante el evento y dentro de una coyuntura de elecciones municipales en el país, también se mencionó la actividad masiva “Vota por la Niñez” que es promovida por grupos de adolescentes organizados y que pretende llegar a cada uno de los candidatos para que incluya el tema de la infancia dentro de sus planes de trabajo.

Comentarios en facebook ()